Comenzó su carrera como músico cuando ocurrio un evento que cambió su vida: el fallecimiento de su padre en 2013. A partir de allí la música pasó a ser el centro de su vida: viajó a Barcelona para cultivar su carrera como cantante, hizo bolos, compartió bandas y en 2018 grabó su primer álbum «Jinete de conejos«, que contiene un puñado de canciones compuestas en aquel momento de un dolor inexplicable, un disco que contiene todas las influencias de su vida: el rock, el pop el rap y los folklores del mundo.
En 2019 grabó dos singles con colaboraciones de Manuela Velles («Loco por ti«) y de Adriá Salas de La Pegatina («Mientras dormías«), ambos producidos por el gran Mario Patiño en La Atlántida Estudio de Barcelona.
Como buen hombre nacido al lado del mar, Ricci sabe nadar contra la corriente: el 2020 lo sorprendió con una gira suspendida por Madrid debido a la pandemia mundial de COVID-19, asi que decidió abocarse a la creacion y se puso de cabeza a escribir las canciones que formarán parte de su segundo y nuevo disco indie rock «La maldición del amarre». El nuevo material estará compuesto de 9 canciones (8 propias y un bonus), del que Yves Roussel dice convencido que trae una frescura pocas veces vista -y escuchada-.