En «Desafío Guerrero» predominan los ritmos y músicas de Río de la Plata como el candombe y el folklore argentino, mezclado con el lenguaje del jazz, el rock y el R&B. El título del disco remite a una de las canciones del track-list y es un manifiesto de Luna sobre el enorme trabajo que implica para un/a artista sacar un primer álbum, el sentimiento de incertidumbre al encarar el proceso de composición y grabación y la devolución del público que espera sus canciones. Luna convocó a Dani Zelko para la supervisión de las letras del disco.
La artista tomó riesgos a la hora de elegir como ejecutar las canciones: prefirió el bajo al contrabajo, tocó el piano -y no teclados-, mezcló batería y percusión y casi no incluyó guitarras; además hizo los arreglos de cuerdas -eligió estas por sobre los vientos-. Junto a los músicos realizó ensayos previos al registro y definió ideas en estos encuentros. La grabación se planteó en vivo con todos los músicos y no incluyó procesos electrónicos.
«Desafío Guerrero» cuenta con la producción de Nicolas Btesh en Estudio El Mar. Ingeniero: Juan Stewart; mezcla Ezequiel Kronenberg y mastering Pablo López Ruiz en Estudio 332.
Músiques: Juan Gimenez Kuj en Bajo, Tomás Fraga en Guitarra, Guillermo Salort en Batería, Facundo Guevara en percusión, Guillero Rubino en violín 1, Matias Scheines en violín 2, Elizabeth Ridolfi en viola y Paula Pomeraniec en cello.