celina cassi prensa

La Fanfarria del Capitán gira por 10ma. vez por Europa.

La Fanfarria del Capitan comenzó el lunes 21 de junio su gira 10th Anniversary Tour por Alemania, Eslovenia, Países Bajos, Bélgica, Austria y Republica Checa.
La Fanfarria del Capitan comenzó el lunes 21 de junio su gira 10th Anniversary Tour por Alemania, Eslovenia, Países Bajos, Bélgica, Austria y Republica Checa.

Presentan su quinto album ¨Magias de Hoy¨ en alrededor de 25 conciertos en importantes y creativos festivales del verano europeo.

En este recorrido, La Fanfarria del Capitán formó parte de la programación del Lent Festival de Maribor en Eslovenia el 27 de junio pasado; este es uno de los festivales de world music más importantes con 30 años de trayectoria. En el décimo tour por Europa se desafiaron a seguir descubriendo festivales en ciudades y comunas recónditas en paises como Alemania, República Checa, Eslovenia, Austria, Bélgica y mas.

La Fanfarria sabía que el riesgo de embarcarse en esta aventura era altísimo debido a la gran posibilidad de cancelación de las actuaciones por la situación de Covid-19; tal es así que el line up sigue mutando, algunas fechas se cancelaron pero muchas se confirmaron a último momento, dada la inesperada velocidad actual de las decisiones alineadas a los protocolos de cada país y región.

Según palabras de Vicky Cornejo, fundadora de la banda: “Giramos en China en 2012 sin celular ni GPS, en Ucrania en guerra, en Kosovo con un bebé de 1 año, en Rusia durante el Mundial… Girar en Europa en pandemia es parte de nuestro trabajo: hacer que la música sobreviva a la adversidad y que las personas puedan llenarse de regocijo luego de año y medio de encierro. También para nosotros es revitalizante, volver a los escenarios, a conectar con el público y a hacer música en vivo, en equipo y con ella ayudar a salir emocionalmente del tormento que todos atravesamos

LA FANFARRIA DEL CAPITAN 

Banda argentina creada en Buenos Aires en 2004 que viaja alrededor del mundo compartiendo su apasionante música: una combinación de rock, ritmos latinos, melodías del mundo y poesía.

Juglares, viajeros y exploradores que cuentan historias y llevan músicas de un lugar a otro. Poseen un sonido único, lleno de emociones y un espectáculo en vivo energizante. Cada año giran internacionalmente dando 100 conciertos a lo largo de Latinoamérica, Europa, Rusia, China y Japón, en grandes festivales y reconocidas salas.

Fueron parte de la banda sonora de la serie de Netflix La Casa de Papel“, temporadas 3 y 4, con dos canciones originales del álbum “La Giravida“, y actúan también en dos de sus capítulos. Asimismo son parte de la banda sonora de la serie rusa “El Método” con un tema del disco “E Viva!“.

Tienen 5 álbumes editados: Flores del Bosque de Bolonia” (2008), “E Viva!” (2012), “Fanfarria Latina on Tour” (2014), “La Giravida” (2016) y “Magias de Hoy” (2019/2020).

Comenzar
Chatea conmigo
Hola! Como puedo ayudarte?