«»Quizás yo soy demasiado Utópica” (pero así como veo el mundo soy quien soy). “No veo blanco o negro, veo más alla” (siempre buscando un lado positivo a las situaciones o personas). “Quiero creer que así miran los demás” (y si, a veces me gustaría que todxs pudiéramos ver las cosas un poquito más allá, con más profundidad. Y ahí aparece la decepción, la desilusión, La utopía), relata Juli sobre la canción.
Utópica es el tema que también le permitió a Juli Suanno reconectar con su profesion de realizadora audiovisiual, dirigiendo el video y actuando al mismo tiempo, logrando así fusionar las disciplinas que más quiere. El producto final es un videoclip sin mucha historia por detrás, sino algo más plástico y estético pero con una progresión a través de esos elementos y del montaje, y terminan plasmando esa sensación de encierro y oscuridad que deja esa mirada Utópica sobre el mundo.
Juli Suanno y su mirada: «No quise nada de color en este video, trabajamos sobre una paleta bastante monocromatica con blancos y negros, porque ni el momento ni la canción lo ameritaba. Queria trabajar sobre la crudeza de lo que hay, volver un poco a las bases del audiovisual, pero tambien de mi.»