LAS PALABRAS es Nahuel Corbellini. Nacido en la ciudad bonaerense de Necochea, hoy radicado en Berlín, tiene raíces musicales muy diversas que recorren un amplio espectro, desde el rock hasta la música folclórica argentina, y ya cuenta con una quincena de canciones publicadas de forma independiente.
ERA es un disco personal y ecléctico, con tintes de misterio, que se sumerge particularmente en varios géneros como el dream pop, el indie rock, el hip hop y hasta el lofi, y sale a respirar el cancionero popular argentino. El álbum incluye once canciones, tres de las cuales ya fueron publicadas como singles durante este año.
ERA explora en los géneros que utiliza como medio y también en los tópicos que toca y las sensaciones que lo transitan.
En una entrevista reciente, Nahuel Corbellini dijo que «las canciones de ERA fueron apareciendo por épocas, casi siempre letra y música juntas. Había alrededor de treinta posibles canciones, entre bocetos e ideas. Mientras me concentraba en trabajar por momentos en algunas y dejaba a otras descansar, me di cuenta que había algo implícito que las unía. De a poco fui encontrando qué canciones quedaban sonando en mi cabeza.
Más adelante, en el proceso de cada canción, y pensando en quienes probablemente nunca antes habían escuchado a Las Palabras, decidí sumar temas ya publicados que venían del mismo universo sonoro y emocional. Esto hizo que ERA termine siendo mi carta de presentación, que ERA fuera definitivamente mi primer disco. Creo que nunca le dediqué a algo tanto amor, y sobre todo tiempo, que es donde el amor se vuelve algo concreto.«
El disco fue compuesto y producido por el mismo Nahuel Corbellini y cuenta con Rober Fighetti (Tini, Mau y Ricky, David Bisbal) en las baterías de «antiautomático«, «Roto» y «Ruinas de mi templo«. En «Galette«, Las Palabras se apoya en el escritor Matías Aldaz -miembro del proyecto durante 2019/20- como compositor. En «Prisión/altar» se vale de la voz etérea y envolvente de Ansiedarks (Ximena Rojo).
La mezcla y masterización estuvo a cargo de Percii (Duki, Lara91k, Paco Amoroso), salvo en el reggaetón – flamenco «Lejos«, donde el encargado fue el productor Lucato (Rushlai, Juana, Martín Cirio) y en «Plaza Castelli«, que fue mezclada y masterizada por Corbellini y asistido en la grabación por el ingeniero de sonido italiano Francesco Stancati.