Frente a la extraña época que les tocaba vivir, durante la cuarentena hicieron un pacto: no hundirse en la incertidumbre. Y a partir de ese momento decidieron que el camino para salir adelante sería expresar ese puñado de sensaciones en un disco, que empezó a sonar casi un año después de aquel comienzo, en abril de 2021.
Previo a producir las cinco canciones que forman este ep, juntos editaron sus versiones de los clásicos “Sucio y Desprolijo” de Pappo, y unos meses más tarde de “Buscando un símbolo de Paz” de Charly García.
Como toda obra es una suma de partes, y acompañando la parte musical, cuando pensaron en el arte del ep, ambos sintieron que las letras de cada canción se parecían demasiado a una historia que pedía ser contada en todas las expresiones posibles. Es por eso que se encuentran terminando de editar un cortometraje inspirado en este recorrido, y que será presentado en el transcurso del 2021.
MÁS SOBRE BRIAN
Brian Agustín Figueroa es un músico que desde joven lleva un largo camino junto a su guitarra. Formado en la escuela del Blues/Soul y siendo un gran amante del rock & roll, se inició bajo el ala de la Escuela de Blues de Argentina.
Desde el 2017 y hasta la actualidad Brian se desempeña como guitarrista del reconocido autor y compositor Coti Sorokin. En estos 4 años participó de varias giras nacionales e internacionales y de presentaciones históricas, como el show y documental “Nada fue un error” realizado y grabado en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
Formó parte de la escena local del Blues, como acompañante rítmico de Nacho Ladisa Blues Club y 50 negras Blues Band, estuvo en conjunto con Tomás Fonzi compartiendo numerosos shows, e integró la banda de rock & roll Támesis durante 10 años, con quienes grabaron tres discos y tocaron en escenarios históricos como el Luna Park y La Trastienda, entre otros.
MÁS SOBRE CAMILO
Nacido y formado en la ciudad de Buenos Aires, Camilo Petralia (27 años) fue influenciado desde chico por la música de Charly García, Los Beatles y unos años más adelante también por el Blues y el Soul.
En todas las bandas de las que formó parte durante su adolescencia participó activamente tanto en las cuestiones musicales como en la logística, producción y comunicación de cada proyecto. Esto le permitió adquirir experiencia temprana en los aspectos lindantes al liderazgo y a la autogestión que más adelante le servirían para desarrollar una carrera independiente.
En el año 2016 fundó Jackie Brown, una banda que iba al fondo de las raíces del blues y del soul versionando clásicos y perlas del género.