«De dónde vienen las cosas» recopila canciones que Antonella escribió durante estos últimos años, y en sus letras recorren distintas emociones que considera fundamentales para vivir: el amor, como fuente y guía espiritual; la angustia, disparadora de movimientos auspiciosos para el cambio; la alegría, que empuja a compartir con el otro y busca esperanza en situaciones a veces complicadas.
«Estas canciones son composiciones que supieron abrazarme y contener mi parte sensible expuesta a la sociedad y a sus cualidades caóticas. Al mismo tiempo, celebran todo lo lindo que el mundo tiene para ofrecernos: lo sencillo, lo que suele ser excluido o ignorado. Si tuviese que fijar un deseo para ellas, sería que se conviertan en una caricia para los corazones que más las necesitan.«, expresa la artista.
Antonella Restucci sorprende por su madurez artística que queda demostrada en las cinco canciones de su nuevo trabajo. Tanto en la composición como en la interpretación de sus canciones se destaca su voz fresca y honesta que logra abrazar al oyente en cada frase, en cada mensaje.
«De dónde vienen las cosas» está producido por Sebastián Schon, compositor, multiinstrumentista, ingeniero de grabación y productor argentino que ha trabajado con artistas de la talla de Vicentico, Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, Miranda!, Julieta Venegas, Ketama, Rubén Rada y Rosario Flores, entre otros. Su labor en Mondomix (estudio en el que trabaja como socio de Cachorro López) lo llevó a obtener 8 Premios Grammy Latinos.
El nuevo material de Anto sale bajo el sello MundosMusic.
Antonella Restucci nació en Quilmes, conurbano sur de Buenos Aires, en el año 2003. Se crió en el seno de una familia obrera con la pasión por la música, y en este contexto Antonella empezó a percibir que su camino pasaría por el arte de la canción.
Al terminar la escuela primaria, Antonella ya había descubierto el exquisito vibrato que hoy utiliza juiciosamente en sus interpretaciones, debutando como cantante en el acto de graduación. A partir de entonces participó en numerosos festivales en los que presentó un amplio repertorio en el que recorría géneros como el rock, el folklore, el pop, el funk y blues además de mostrar sus propias canciones.
En 2018 se sumó a la banda femenina Desperdigadas, con la que ganó el concurso televisivo Rock del País, transmitido por Canal 13 y conducido por Bebe Contepomi. Al año siguiente, Antonella decidió dedicarse de lleno a su carrera solista, y conformó la banda que la acompaña hasta hoy, que incluye a su padre en la batería.
El trabajo artístico de Antonella Restucci se guía por el respeto a tres conceptos básicos, reflejados claramente en sus propias composiciones y en los covers que interpreta: Unión, Compromiso, y Esperanza. En un momento en el que muchas sociedades -entre ellas la argentina- están atravesadas por grietas y divisiones, Antonella le canta con claridad a todo aquello que los seres humanos sensibles tenemos en común, conviviendo con el respeto y empatía por los demás y por el medio ambiente que nos cobija.
“Mi intención no es bombardear constantemente a mi público intentando imponer mis opiniones, porque eso me colocaría en una postura de Dictadora de La Paz y me pondría en una posición similar a aquellos intolerantes que sostienen la bandera de una única manera de pensar posible. Yo aspiro a que mis mensajes lleguen de manera sutil pero concreta, señalando aquello que me parece necesario cambiar en cada uno de nosotros. Quiero que mis canciones dejen claro que no somos sólo maldad y cosas terribles, sino que la bondad, el amor y otras muchas virtudes también viven en nosotros, y tenemos que expresarlas y dejarlas crecer”, cuenta Antonella sobre sus canciones.
El año 2022 la encontró cosechando la siembra de estos últimos dos años, que se refleja en este primer disco que se edita bajo el sello MundosMusic, material que promete ser el inicio de una exitosa carrera para la joven quilmeña.