Alma demostró su interés por la música cuando tenía 10 años. Tomó clases de canto y guitarra y al poco tiempo empezó a explorar otros instrumentos como el ukelele y el órgano, que aprendió a ejecutar en forma autodidacta.
En junio de 2018 abrió su cuenta de instagram para comenzar a subir algunos covers de sus referentes musicales: Cazzu y Pedro Capó, pasando por Queen con el clásico «Bohemian Rhapsody». A partir de ese momento, Alma no paró de crecer: en 2019 participó de la apertura de Showmatch -conocido programa conducido por Marcelo Tinelli-, cantó «Cuando seamos grandes» junto a Alejandro Lerner y un grupo de chicas y chicos en el marco de los 30 años por los Derechos del Niño y fue tapa de la conocida revista Tweens 15.
En abril de este año, Alma subió un cover de la canción «Falta amor» de Ricky Martin y Sebastián Yatra; grata sorpresa se llevó al ver que el cantante boricua había subido ese cover a sus historias, dejándole un cálido mensaje a la joven.
Estos eventos populares le abrieron el camino para cruzarse con grandes exponentes del pop latino y cantar junto a ellos en eventos privados y presentaciones: con MYA interpretaron «Te vas«, con Pedro Capó y Thiago Luna hicieron «Calma», y también hubo encuentros con Mau & Ricky y Dvicio.