Sol Alac revisita su primer trabajo de estudio “Puentes”  en un formato electro-pop, al mismo tiempo que investiga en nuevas composiciones las posibilidades estéticas que propone su nueva banda. Para este primer álbum coexisten el pop, la música electrónica y el rock.

De una manera orgánica, Sol Alac trae sonidos contemporáneos e internacionales, resultado de su experiencia de haber vivido en diversos países como Italia, España, Alemania y Brasil (donde vivió 8 años). 

En su valija musical se encuentran muchas referencias: Los “David” (Bowie y Byrne), Portishead, The Cure, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Jorge Ben, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, y artistas de la nueva generación brasilera y argentina.

Con impronta performáticaSol se presenta en vivo como una front womancarismática que conecta con su público y dirige a sus músicos a través de climas en sus canciones que van desde paisajes épicos (Japan) hasta macumbas urbanas (Destroy), pasando por post-punks ochenteros (Puentes), sin abandonar nunca la voz propia. En sus letras, tanto en español como en inglés y portugués, se escuchan como fábulas las incontables experiencias mundanas de Sol, sus emociones más privadas y sus convicciones más férreas. Vestida con ropa de su propia marca Eyddos, Sol deja correr en vivo la primera pista mientras algún artista local interviene con pintura o graffitis su cuerpo y el de los músicos, antes de interpelar a quienes escuchan: ‘Si supieras cruzarías los puentes’.

Sol Alac viene de presentar su álbum “Puentes” en la SIM (Semana Internacional de la  Música) en São Paulo, en el propio CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) y en el Festival Wateke de Buenos Aires. En 2018 cantó en Inmigrantes de Montevideo, y en Magma también en la capital uruguaya.

La artista arrancó el 2019 con una gira por el Este de Uruguay tocando -entre otros lugares- en la 1516 Cervecería Multibrand, donde días antes tocó Charly García.

“Puentes” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La canción que da nombre al disco forma parte de las playlist de Spotify “Rockeando”  

SOL ALAC EN DEMOLIENDO FRONTERAS | 2 DE MARZO 2019

Sol Alac en Metro | Basta de Todo | 6 de marzo de 2019