LA FANFARRIA DEL CAPITAN 

VUELVE A LAS ANDANZAS EN “LA CASA DE PAPEL 4”

La banda argentina actúa y suena nuevamente en la famosa serie de NETFLIX. Además, estrena video de uno de los temas del soundtrack: “La Palloza” 

El 3 de abril se estrenó una nueva temporada de la serie de habla hispana más vista de Netflix: “La Casa de Papel” y como en la temporada anterior, La Fanfarria del Capitán vuelve a actuar y su música suena en una de las secuencias junto a la famosa banda de ladrones.

El grupo argentino, que viaja por el mundo desde hace 10 años, conoció la famosa canción “Bella Ciao” en su primera gira por Europa , y  comenzaron a tocarla en vivo hasta incluirla en su disco “La Giravida”.

La versión llegó a oídos de Alex Pina –director de La Casa de Papel-, quien invitó al grupo a formar parte del elenco y de la banda de sonido de la serie con dos canciones propias“La Flor y el Libro” y “La Palloza” (ambas del disco La Giravida de 2017).

Para acompañar el lanzamiento de la nueva temporada, La Fanfarria del Capitán estrenó este 13 de abril su video “La Palloza”, una de las canciones que suena en la serie. El video estuvo dirigido por Borja Casal y Tristan Rosa, y filmado en Balboa, León (España). 

La Fanfarria ha tenido muchísima repercusión en el mundo gracias a este suceso: desde el estreno en julio del año pasado, han recorrido medios de la península iberica así como medios de Argentina, dando entrevistas incluso en el Diario El País de España, a página completa y en la versión en papel; la banda es considerada un emblema del trabajo cultural argentino en el exterior.

Este 2020 estaba programada su 10ma Gira Aniversario por toda Europa (con 50 conciertos confirmados), México, Brasil y Chile. Dada la pandemia,  la banda tuvo muchas cancelaciones y está a la espera de la evolución del panorama en territorio europeo.

A lo largo de este año, seguirán presentando en Argentina su nuevo álbum “Magias de Hoy” del cual ya lanzaron 4 sencillos con importantes invitados: Magias de Hoy (Feat. Bersuit Vergarabat), Gran Rex (Feat. El Plan de la Mariposa), La Ira del Mar (Feat. Amsterdam Klezmer Band) y Casa Okupa. En los próximos meses presentarán videoclips de estos temas y el resto de las canciones que completan el álbum.