INTO THE VALLEY 1 EDICION | RÄTTVIK (SUECIA)

En un esfuerzo conjunto, Segrén Hedlund y Dalhalla presentan Into The Valley – una celebración de dos días de música y cultura electrónica en un entorno único, una antigua cantera de piedra caliza conocida como Dalhalla, situado en el centro del antiguo bosque de Dalarna, fuera de la pequeña localidad de Rättvik -Suecia-.

El el 31 de julio y el 1 de agosto -verano en ese país- Into The Valley llevará el pulso de la ciudad al corazón del bosque. Into The Valley recrea un ambiente de club con la naturaleza como majestuoso telón de fondo, una fusión tanto en formato electrónico como análogo.

Dalhalla se ha utilizado como un escenario de música de ópera y actuaciones corales, jazz y música pop desde 1991. Artistas establecidos como Kraftwerk, Arcade Fire y Sigur Rós son solo algunos de los nombres que han hecho apariciones en el prestigioso anfiteatro Dalhalla.

La agencia de producción de eventos y conceptos Segrén Hedlund está detrás de algunos de los clubes más populares de Estocolmo, como F 1-6 en Fotografiska (Club de Estocolmo Año 2013 según el premio Nöjesguiden), Musikaliska y F12 Terraza entre algunas de sus propuestas más conocidas. La visión de Segrén Hedlund ha implicado siempre el situar a la música en  contextos y locales inesperados. Dalhalla es originalmente un escenario para la ópera, pero a medida que se le permite a la música electrónica acceder a un espacio tan inquietante y misterioso, se esperan novedades en lo auditivo en esta cavidad natural.

“Into the Valley es un sueño hecho realidad para todos los involucrados, y por eso las expectativas son bastante altas”, dice el fundador del festival Mattias Hedlund.El concepto es una extensión de proyectos anteriores, con el deseo de mantener la sensación de estar en un club nocturno intacta, a pesar de que el contexto es diferente. Un entorno urbano de club se creará dentro de la antigua cantera de piedra caliza, con el bosque a su alrededor, donde el sonido amplificado y la música se alían con Dalhalla para producir un espectáculo que llevará a los asistentes a otra dimensión, experimentando un entorno para los sentidos, debajo de los árboles y el cielo.

El line-up refleja el concepto de la productora a la perfección, con artistas electrónicos que van desde el indie a la vanguardia, y nombres como Dixon, Motor City Drum Ensemble, Nina Kraviz e Ida Engberg, por nombrar sólo algunos.

Dado que la audiencia apunta a un público mayor de 23 años, habrá cómodas opciones de alojamiento disponibles, tales como hoteles y centros de vacaciones. Habrá, por supuesto oportunidades para acampar, para aquellos que quieren acercarse aun más a la naturaleza.

Como llegar: Entrá en www.intothevalley.se
Tickets: http://www.intothevalley.se/itv/tickets/
Dejamos un playlist de Spotify para que puedas escuchar algunos de los artistas.

http://www.intothevalley.se/itv/news-announcement/into-the-valley-spotify/