“WU” es el tercer disco solista del compositor y productor radicado en la provincia de Buenos Aires. En WU, la electrónica dialoga con sonidos andinos y escandinavos que resultaron de sus constantes giras por Argentina y Europa. 

Fede Cabral es un músico argentino que constantemente gira por España, Japón, Suecia, Chile y Paraguay, entre otros países, buscando sonidos e inspiración para sus canciones. Su música es un mix de folk y electrónica con el color de Latinoamérica. Su show tiene electrónica en vivo, instrumentos tradicionales y una intensa performance. Es un set bailable & mid tempo, con cuidados samples originales.

Fede comenzó su carrera musical como cantante y compositor en la banda de culto Sancamaleón ; luego eligió  continuar con este proyecto solista que cuenta ya con dos discos de estudio: “Sí” (2013) y “Plexo Solar” (2016) y como productor tiene en su CV mas de 50 discos de músicos de la escena emergente nacional.

Su tercer disco “WU” tiene fecha de lanzamiento el 8 de noviembre y es el resultado de las constantes giras de Cabral por Europa, especialmente por países nórdicos como Suecia, donde ya ha participado de varios festivales de world music; allí pasó recientemente dos meses produciendo al artista sueco Godlike Bear, en una casa en el medio del bosque.

WU” es un disco en el que dialogan la electrónica y los sonidos andinos, con músicos invitados de Argentina, Brasil y Suecia. En esta exploración de sonidos, “WU” nunca pierde el instinto pop; la canción siempre es el eje aunque el beat invite al baile. Para su gestación Fede pasó varios días sampleando aves e insectos en la Patagonia Argentina, cantos de pájaros que sobrevuelan todo el discocasi convertidos en sintetizadores de tracción a sangre.

El disco fue grabado en su totalidad en el estudio personal del músico, co-producido junto a su hermano Juan Cabral, reconocido videasta argentino -Babasónicos-, mezclado por Fede y masterizado por el múltiple ganador de Grammys Daniel Ovie. 

La presentación de “WU” será el sábado 23 de noviembre a las 19:30 hs. en el patio cubierto del Centro Cultural San Martín, en el marco del festival Noviembre Electrónico, antes de partir nuevamente a girar por Europa en el 2020.


INDIE HOY | noticias | 4-11

Portband | 5-11 

Revista La vereda 

Signos Noticias 

Pogo de rock 

Vivi el oeste 

Chimenteros