Budda comienza en el año 2008 cuando Santiago Dávila (guitarra y voz), Nicolás Moreno (Batería) y Leo –luego reemplazado por Johana Sbrocco en el 2010-  se reúnen para hacer, por diversión, un tributo a la banda de grunge Nirvana. Así es como comienzan a hacerse de un público fiel en la ciudad de San Juan de la cual son oriundos, ayudados por el famoso “boca en boca”.  Su gran energía y sus grilla anual recargada de shows en vivo, hicieron que la banda teloneara a Bulldog en Diciembre del 2010 y a Eruca Sativa en Octubre del 2012.

En el año 2011 fueron convocados  para participar en el  concurso de bandas del Pepsi Music , y aquí BUDDA decide empezar a componer canciones propias y comenzar a amasar la identidad musical del trío alternativo. Así nació un repertorio cargado de energía, frescura y el contagioso disfrute por lo que hacen, cualidades que hacen que el sonido de BUDDA sea tan particular y moderno, y en las cuales se filtran sus influencias de los clásicos  (Beatles, Queen) y los atrevidos y modernos (Nirvana, Foo Fighters, Eruca Sativa).

Actualmente la banda se encuentra trabajando en el próximo material junto a Goy Karamelo (Karamelo Santo).

NUEVE es el nuevo disco de BUDDA, editado por EPSA Music. Contiene trece canciones y tiene el acabado de un disco conceptual que lleva al oyente desde el principio hasta el fin a disfrutar de una trama que encadena las canciones entre si, repitiendo o mezclando en algunos momentos formas mutantes de los temas que se filtran y cuelan aleatoriamente en otros, como queriendo emerger en distintos momentos para hacerse escuchar, para que el oído no deje ni un solo detalle de lado de NUEVE, emulando a veces la escritura de trama aleatoria del gran Julio Cortazar.

En el track-list del disco aflora a la superficie tanto la descomunal fuerza de esta banda sanjuanina como la sensibilidad y humildad de sus integrantes, una paradoja generada por su insegura vision del  mundo en el que viven; este contraste logra en NUEVE un revoltijo de baladas pegadizas que le dan el paso a canciones a grito visceral, temas lentos y en tiempo de vals; simpleza y complejidad musical. Una latencia constante de la obra dentro de la obra misma; NUEVE respira.

Las canciones: 1- Hija de su epoca | 2- Me gusta verte reír | 3- MNL | 4- Lademí | 5- A lot more fun | 6- El mismo material | 7- Graffiti is not a crime | 8- Y además | 9- 37366 | 10- ¿Te dije que te quiero? | 11- Mensajes ocultos (vos yo creo que sos) | 12- Cuanto me hiciste crecer! | 13- Después de nada

La producción de NUEVE estuvo a cargo de Santiago Dávila en coproduccion con Cristian Espejo.  El disco se grabó en el sótano de Cristian (El Espejo) y en su cuarto. La masterizacion estuvo a cargo de Mario Siperman –teclados en Fabulosos Cadillacs- en Loto Azul Mastering.  El arte de tapa estuvo a cargo de Mundo Diseño y Luis Perez Moralejo.

El primer corte de NUEVE fue LA De MI, el cuarto tema del track list del disco, filmado en exteriores con los integrantes de la banda como protagonistas.

En 2013, BUDDA sufrió profundos cambios en su formación, quedando Santi Dávila -mentor del proyecto- a la cabeza del mismo.

Con nueva formación, el trío acaba de lanzar su nuevo video clip “Graffiti is not a crime”, el segundo corte audiovisual de NUEVE, realizado por El Acople Estudio de la provincia de San Juan.

Miralo

httpv://youtu.be/cEz8CO9diyU