“Canciones Mestizas” es un homenaje del dúo Barrionuevo Hermelo a la trayectoria del performer, artista plástico y poeta platense Luis Pazos.  El duo transforma en canciones diez poemas de Pazos, las que viajan bailando desde el Rio de la Plata al Caribe, pasando por la ciudad española de Cádiz.  

Juan Hermelo es un guitarrista de carrera. Comenzó en la década de los 90 en el escenario de la murga “Atrevidos por Costumbre”, participación que le dió el primer premio del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro fundador junto a Rodrigo de la Serna del grupo de música criolla “El yotivenco”, proyecto con el que sigue girando por el mundo.

Como investigador y conductor publicó los ciclos televisivos destinados a la música de Buenos Aires “Toca Madera” y el “Tango es nuestro” en canal Encuentro. Compartió escenario con artistas de la talla de Leopoldo Federico, Liliana Felipe, Tata Cedrón, Marinero Montes entre otros. En el mes de mayo del 2018 la Legislatura Porteña lo nombró personalidad destacada de la cultura.

Adrián Barrionuevo se formo como cantaor flamenco con el maestro David AmayaHace veinticinco años forma parte de la escena flamenca argentina Trabajó junto a los guitarristas Rodrigo Gonzalez, Hector Romero, Mariano Manzella. Ha colaborado con Ibrahim Ferrer Jr, Mica Farías Gómez y Peteco Carabajal.  

Luis Pazos es reconocido como periodista, poeta y artista, nacido en la ciudad de La Plata. Como periodista, se desempeñó desde el año 1967 en Diario Popular, Revista Somos, Perfil y Clarín, entre otras, obteniendo un premio de ADEPA tras la cobertura del caso del asesinato de María Soledad Morales (1991) para Diario Clarín. Como artista es miembro fundador del grupo Escombros (1988), en el que se define como un “artista de lo que queda“; y supo mostrar a través de su mirada que se puede hablar del arte como herramienta de crítica y denuncia social. Pazos es amante de los boleros y admirador del Che Guevara.


Hermelo – Barrionuevo unen guitarra y voz para fundirse en el dúo que transforma diez poemas de Luis Pazos en canciones que pintan paisajes mestizos y viajan a traves de los folclores del mundo.

La exquisita voz flamenca de Barrionuevo y las melodías de Hermelo hacen que las letras de Pazos cobren vida que vale la pena contemplar.


 


Agenda Musicalizando Pelotas | octubre 2019

Agenda Pagina / 12 Radar

Tierra Under 

QEPD News