Mike Tyson, el mejor de todos los tiempos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5JQLA88cHds

Timothy Brownie, la banda de electro disco punk de azotea nacida en Mexico, le da imagen en este video a la marca registrada de Tyson. Una pelicula en formato de video clip que refleja el angel de Tyson en diferentes secuencias en vivo y al aire libre de lo que para el Maestro Timothy Brownie significa este idolo polémico.

La banda visitó Argentina en el mes de noviembre de 2012, rompiendo el record -y los escenarios- con mas de nueve shows en vivo en tan solo quince días. Belushi, Bendito Bar, Makena, The Roxy y Asia de Cuba fueron algunos de los testigos de la magia del gran Maestro Timothy Brownie.

TB está planeando su regreso a nuestro país en mayo del 2013, para nuevamente traer su funk electrónico a suelo porteño, expandiéndose esta vez a diferentes ciudades del interior del pais.

Existe una banda capaz de redefinir el sentido de la música y mostrar una nueva propuesta que aunada a unos brownies mágicos y nos hacen bailar sin retroceso alguno. Independientes y sin intermediarios, lucen por no pertenecer a una disquera elegante. Frescos y desinhibidos, detienen el tiempo para hacernos descubrir que para la buena música no existe tiempo para disfrutarla.

 

El enfoque musical de Timothy Brownie refleja una fusión de disco funk de azotea y una forma de crear temas llenos de sonidos estéticos y funcionales, propuesta que se materializa no solo en un disco que vibra en creatividad, sino que redefinen el concepto de hacer música en vivo. “Hacemos música instrumental con un concepto de diversión en vivo; los brownies salen de la cocina del maestro y es el agradecimiento a la gente por compartirse con nosotros, la idea es divertirnos, buscar que la música fluya desde lugares poco comunes”, menciona Andrés, guitarrista de la banda .

 

Los arreglos, ritmos, palabras y texturas de Uriel, Mariano, Andrés y Gonzalo son los que se unieron para encontrar su forma y dar como resultado Legado Mutante, su primer álbum de estudio; un disco sobrio, pegajoso, críptico e hilarante que diversifica como pocas veces puede hacerlo un disco. Timothy Brownie ha capturado en el set list eso que llega para nunca irse: la buena música. Timothy Brownie busca que su público después de verlos en vivo, salga y genere, sienta el cambio, que haga lo que mas le gusta, pero siempre con responsabilidad social.

 

La banda se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica, compartiendo escenario en México con Hot Chip, Röikssop, Friendly Fires, The Rapture, entre otros; han conquistado Miami durante el mes de julio de 2012, en el exclusivo Bardot –entre otros lugares-, con la presencia entre el público de la actriz porno Sasha Grey y la cantante Buika.

 

Timothy Brownie son

Mariano Lanus en bajo y teclados

Uriel del Toro en baterías

Andrés Cruz en guitarras

Gonzalo Sandoval en Percusión y teclados.

 

Más información, haciendo click en el EPK de Timothy Brownie

Download “El Legado Mutante”

 

 

www.timothybrownie.com