7-11  23 HS | ASIA DE CUBA | PIERINA DEALESSI 730 | PUERTO MADERO

8-11 22 HS | BELUSHI | HONDURAS 5333 | PALERMO

9-11 15 HS | MAQUINARIA FEST | GEBA | MARCELINO FREIRE 3831 CABA

9-11 23 HS | THE ROXY LIVE| NICETO VEGA 5542 | PALERMO

La banda de “electro disco funk de azotea” mexicana emprende su primer viaje cósmico a la ciudad de Buenos Aires para comulgar con el público local en un show ritual de música gourmet, bajo las enseñanzas del maestro Timothy Brownie.

El grupo nacido en México conformado por músicos ese mismo pais y de Argentina, emprende su primera visita a Buenos Aires para presentarse en el Maquinaria Fest el 9 de noviembre, junto a Calle 13, Prodigy, Gogol Bordello, entre otros.

Existe una banda capaz de redefinir el sentido de la música y mostrar una nueva propuesta que aunada a unos brownies mágicos y nos hacen bailar sin retroceso alguno. Independientes y sin intermediarios, lucen por no pertenecer a una disquera elegante. Frescos y desinhibidos, detienen el tiempo para hacernos descubrir que para la buena música no existe tiempo para disfrutarla.

 

El enfoque musical de Timothy Brownie refleja una fusión de disco funk de azotea y una forma de crear temas llenos de sonidos estéticos y funcionales, propuesta que se materializa no solo en un disco que vibra en creatividad, sino que redefinen el concepto de hacer música en vivo. “Hacemos música instrumental con un concepto de diversión en vivo; los brownies salen de la cocina del maestro y es el agradecimiento a la gente por compartirse con nosotros, la idea es divertirnos, buscar que la música fluya desde lugares poco comunes”, menciona Andrés, guitarrista de la banda .

 

Los arreglos, ritmos, palabras y texturas de Uriel, Mariano, Andrés y Gonzalo son los que se unieron para encontrar su forma y dar como resultado Legado Mutante, su primer álbum de estudio; un disco sobrio, pegajoso, críptico e hilarante que diversifica como pocas veces puede hacerlo un disco. Timothy Brownie ha capturado en el set list eso que llega para nunca irse: la buena música. Timothy Brownie busca que su público después de verlos en vivo, salga y genere, sienta el cambio, que haga lo que mas le gusta, pero siempre con responsabilidad social.

 

La banda se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica, compartiendo escenario en México con Hot Chip, Röikssop, Friendly Fires, The Rapture, entre otros; han conquistado Miami durante el mes de julio de 2012, en el exclusivo Bardot –entre otros lugares-, con la presencia entre el público de la actriz porno Sasha Grey y la cantante Buika.

 

 

Timothy Brownie son

Mariano Lanus en bajo y teclados

Uriel del Toro en baterías

Andrés Cruz en guitarras

Gonzalo Sandoval en Percusión y teclados.

Más información

httpv://youtu.be/yDQx5Y003CM

www.timothybrownie.com


Publicaciones

El Informatorio

El reflector de Mar del Plata

Aca Pasan Cosas

Rock DT

FM Rock and pop web

Audio Moochila TV Radio Colmena

Say Yeah TV en vivo

Revista Re-play de Rosario