22:30 hs LA TRASTIENDA CLUB | BALCARCE 460 | CABA

LA BANDA QUE VIO LA LUZ EN EL AÑO 1989 Y QUE YA LLEVA VEINTITRÉS AÑOS IMPRIMIENDOLE EL SELLO NACIONAL AL GÉNERO DEL BLUES, PRESENTA SU 12° DISCO “BUFALO”: ONCE TEMAS QUE MUESTRAN EL SONIDO MAS CRUDO Y PODEROSO QUE LA BANDA SUPO OFRECER.

La Mississippi presentará su nuevo trabajo en un ciclo que se extenderá a lo largo de los cuatro primeros jueves de mayo. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de noches únicas e irrepetibles: durante cada jueves, y en forma cronológica, la banda desplegará el repertorio de sus discos de estudio, con “Búfalo” como protagonista en los cuatro encuentros.

 

PROGRAMA

B  Jueves 3 de mayo |  BUFALO + LA MISSISSIPPI 92-97: Este show incluirá el repertorio de los tres primeros discos de oro de la banda, Mbugi,  Bagayo y Classic, rematando la noche con  Cara y Ceca.

B  Jueves 10 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI 99-06: La banda traerá al 2012 los clásicos de Palacio de Pulgas, Bit Hippie y Sietevidas, adaptadas a la nueva formación de la banda como quinteto eléctrico.

Jueves 17 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI ACUSTICO: Una excelente oportunidad para disfrutar de un formato poco frecuente de la banda. El repertorio incluirá temas de su discografía, clásicos nacionales e internacionales, y algunas sorpresas.

B Jueves 24 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI y AMIGOS: El broche final de este ciclo propone una noche con una suculenta lista de invitados relacionados al género del blues y otros; una jam session relajada entre amigos, para poner fin a este gran desfile de hits encabezado por “Búfalo”.

 

Sobre Búfalo

Desde principios del año 2010, La Mississippi reformuló su estructura, mutando de septeto a quinteto eléctrico. “Búfalo” es el primer resultado de esta mutación, donde exploran de forma más directa y cruda su composición, logrando un sonido más directo, simple y poderoso. Este nuevo trabajo refleja la manera en que la banda quiere ser escuchada: siguiendo el hilo conductor desde su gestación. Una apuesta fuerte, eléctrica y diferente.
Búfalo contiene once temas, nueve inéditos: “El Titular”, “Salvavidas”, “Búfalo”, “La máquina del amor”, “No confío”, “Rara”, “Un día más que se va”, “La ciudad” y “Solo un paso”, y dos versiones: “Hells Bells” (AC/DC) y el ya clásico “Ermitaño”, interpretado por quien haya sido la fuente de inspiración de este tema: Ricardo Iorio y en las guitarras Claudio el “Tano” Marciello, ambos de Almafuerte.
“Búfalo” trae más sorpresas bajo su pelaje: un DVD con material audiovisual inédito de la grabación en el estudio Norberto Napolitano y en Panda, incluyendo el registro del tema “Ermitaño” de la mano de Iorio y Marciello, quienes aportaron su cuota de humor y profesionalismo a esta grabación. Además, este DVD incluye videos editados en los temas “Un día más” y “La ciudad”.