Biografía de la banda

Rock, soul y blues en un suculento combo platense

 

La Plata, año 2008. El polo cultural y musical de la provincia de Buenos Aires fue testigo del nacimiento de Sesión Rock & Music en noviembre de ese año. Sesión R&M es una de las bandas de mayor trayectoria en La Plata y alrededores; el apoyo de los medios y la profesionalidad que caracteriza a la banda en lo musical, han logrado un rápido y fructífero crecimiento en estos tres años y medio de carrera.

Sus shows en vivo han atravesado toda la ciudad de La Plata y sus alrededores: se presentaron numerosas veces en El Teatro Café Concert –donde registraron su primer disco + DVD en vivo-, Caetano Bar y el Teatro Sala Opera, siempre a sala llena. Esta exposición los catapultó para compartir los diversos escenarios con La Portuaria, Karamelo Santo, La Mississippi y Fito Paez.

El año 2010 vino movido e internacional para la banda: ese año los llevó a cruzar el charco con su primer disco de estudio Aire +, para presentarse en diferentes espacios en la ciudad de Montevideo y Punta del Este, donde compartieron sus shows con Fabian Marquisio (productor de NTVG). Las inquietudes de la banda los llevó a cruzar el Atlántico para desembarcar en Madrid y Barcelona (España), donde los esperaba una gira abultada de shows por bares y pubs locales: Bar Mito Show, Barcelona 8, La Cosa Nostra, y el Bourbon Café, siendo este último famoso por ser testigo de la movida del blues y rock argentino en ese país. En España se compartieron escena con Ashly Roberts –Texas-, junto a quien registraron temas de la banda en ingles. Aire + fortaleció la estética del grupo en lo musical: en sus canciones se destacan sus influencias del rock, blues y jazz desplegado en un repertorio muy particular.

En el 2011, Sesión Rock & Music fue elegido en dos ocasiones por la producción de “Sabado Bus” –programa conducido por Nicolas Repetto por Telefe-, para participar del segmento “Un sentimiento inolvidable”, tributando a Palito Ortega y al maestro Mariano Mores, generando altas repercusiones en los medios gráficos y televisivos.

Ese mismo año, entre los meses de septiembre y octubre, la banda se metió de lleno a desarrollar y grabar su nuevo trabajo de estudio “La Verdad”, disco que ya han presentado en La Plata, y con el que deciden desembarcar en Capital Federal. Sesión continua fiel a su estilo e influencias, y en el disco se deslizan por los caminos del blues y el soul, con un tracklist rico en baladas y canciones llenas de groove.

Este disco ya ha tenido repercusiones a nivel televisivo: en diciembre del año 2011, dos de los temas de “La Verdad” comenzaron a sonar en el reality show Gran Hermano 2012, programa conducido por Jorge Rial.

 

Sesión Rock & Music

Fernando Núñez | Batería

Eduardo Base | Bajo

Manu Mendy | Teclados y coros

Tulio del Valle | guitarra y coros

Lucas Salim | primera guitarra

Raul Oxalde | Saxo – flauta traversa

Diego Aramburu | voz armónica y guitarra

 


Gacetilla de prensa nuevo disco “La verdad”

la verdad: Las cosas no son lo que parecen. Sesión R&M te propone descubrir su esencia a través de su nuevo disco.

La Verdad” es el nuevo trabajo de estudio de esta banda oriunda del semillero musical platense, quienes, en sus escasos cuatro años y medio de vida,  ya han conseguido mostrar su trabajo en la ciudad de La Plata, y en Uruguay y España. Este disco encuentra al grupo en un estadio de solidez musical: Sesion R&M se da el permiso para recorrer los caminos del blues, funk, soul y jazz, géneros que conforman el repertorio de la banda desde el principio.

La resultante de este camino recorrido son once temas que componen la lista de “La Verdad”. Entrelazados por las guitarras de efecto wuawua, los vientos y los teclados grooveros de Manuel Mendy,  los temas Producto de TV, No me alejé (con la participación de la violinista Noelia Cobos),  la balada soul Suerte de Ti (se destaca Raul Oxalde con flauta traversa) y La Verdad matizan el disco con el color oscuro y cool del soul y el funk. Parecemos Si recuerdas volar aportan el costado pop radial del disco, mientras que en Alguien lo pagaráA veces que no asoma el blues rock. En Tienes lo que pierdes vuelven al blues clásico, y con Soy (hard-blues) ponen al límite la guitarra slide que compite por el protagonismo con una armónica infectada de sonidos rurales. Completa la lista la balada rock Por esa brisa.

Músicos invitados: Noelia Cobos en violín y Fernando Chalup en percusión.

“La Verdad” fue grabad entre el 10 de agosto y el 12 de octubre de 2011 en los Estudios “B & M” de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) por el ingeniero de sonido Fernando Chalup (quien también realizó la mezcla). Masterización a cargo de Puro Mastering | Produccion general de Sesión Rock and Music | Arte de tapa: UNOVIS by Enrique Ibañez.

Sesión Rock & Music son

Fernando Núñez | Batería

Eduardo Base | Bajo

Tulio del Valle | guitarra y coros

Raul Oxalde | Saxo y flauta traversa

Lucas Salim | primera guitarra

Manuel Mendy | Teclados y coros

Diego Aramburu | voz, armónica y guitarra

Más información www.sesionrock.com.ar | Facebook: Sesion.rock | Canal youtube:http://www.youtube.com/user/karinanadal1986