Biografía Ratas Calientes

Ratas Calientes es un trío que basa sus canciones en las estructuras musicales de las bandas consagradas mundialmente en la década del setenta. Sus shows destilan y transmiten la poderosa energía del hard rock, a través de sus canciones; en la estética de sus presentaciones, sus integrantes suman a su repertorio un vestuario acorde a lo que quieren la banda quiere decir en sus canciones: cortes a la Jim Morrison, chalecos a lo Robert Plant, movimientos animales emulando a aquellos Who de la primer época.

La banda comenzó su historia en el rock en el año 2004 en la ciudad de Campana (Buenos Aires). En un principio acordaron llamarse Rat Pack, nombre con el cual dieron sus primeros pasos en los escenarios locales de esa ciudad. Luego de haber recorrido diferentes lugares Campana y Buenos Aires durante casi una década, la banda decide mutar de Rat Pack a un nombre en español: Ratas Calientes.

Ratas Calientes cuenta con un demo –grabado a los nueve meses de haberse formado- editado bajo su nombre en inglés, que contiene nueve canciones  propias, destacándose Mas, mas y mas y Oportunidad. Este demo contribuyó a dibujar finalmente el perfil con el que Ratas Calientes se proyectaría a futuro: temas con un poderoso sonido setentoso y un despliegue en el escenario que potenciaría su repertorio a niveles mayores. Luego de exprimir su demo durante varios shows en vivo en el Marquee, CBGB, The Roxy, La Cigale –entre otros-, la banda entró en estudios para grabar lo que hoy es un hecho: su primer disco de estudio de nombre Nenas y Problemas. Este disco fue grabado en los estudios Chesterland de Buenos Aires, estudio que se alinea a la estética de Ratas en la calidad de grabación: consolas vintage, uso de válvulas, grabación en una sola toma.

Ratas Calientes hoy sale de la ratonera para ver y ser visto con  su flamante trabajo del año 2012 Nenas y Problemas.

 

La banda está integrada por:

Jeronimo Rios | guitarra y voz

Rodolfo Guardia | bajo y voz

Francisco Villalba | Batería

 

Para contactarnos: www.myspace.com/3ratascalientes | www.fotolog.com/ratas_calientes | Facebook

Bajar la biografía de Ratas Calientes en formato word

Bajar la gacetilla de Nenas y Problemas en formato word

Comentario Nenas y Problemas | Revista Todo Guitarra y Bajo | junio 2012

 

Comentario Nenas y Problemas | Diario Popular | 31 de agosto de 2012