INCURABILI

 

Incurabili es totalmente punk en su forma y su actitud “Just Do It” lo hace pertenecer al blues al mismo tiempo. Hacía un largo tiempo que la escena del rock no tenía una banda “económica” con estas particulares características. Niko y Bruno llevaron el concepto de dúo a la mínima expresion, al minimalismo absoluto cargado a la vez de una gran creatividad.

 

 

Niko Novak y Bruno Subiotto, dos leyendas del rock alternativo de Eslovenia que desde hace dos años causan furor con su incurable mezcla de la poética blues, energía rock y rebeldía punk.

“Whenever you´re ready”, “Fine with me” y “Sure” -tres discos rebosando de blues polvoriento, vocal arenoso y distorsionado, de riffs casi meditativos de guitarras sicodélicas e impresionantes solos de armónica… o simplemente pura percusión.

Utilizando una multitud de (no) instrumentos, desde pinceles hasta el termo lleno de clavos, el duo crea su propio aire de garage rock minimalista, a veces recordando a los Stooges, a veces una “commedia dell´arte”, balanceando al público entre el éxtasis y el escándalo.

 

Aquí los tienen, en Argentina: dos hombres, ambos cantantes, una armónica y una guitarra -no necesariamente con todas sus cuerdas-, y algunos instrumentos improvisados de percusión que encuentren a mano.
Todo lo que necesitan para su performance -y su existencia-, es un metro cuadrado de espacio, algo de atención, buena predisposición para lo nuevo, y un momento de inspiración.

 

Biografia Incurabili

 

Notas

Nota en Vorterix Rock | Segmento Dani Jimenez | Diciembre 2012

Parte 1  httpv://www.youtube.com/watch?v=quLJmwB5XTA&feature=plcp

 

Parte 2 httpv://www.youtube.com/watch?v=T79zIeJXB5Q&feature=plcp

 

Parte 3 httpv://www.youtube.com/watch?v=Ls1lsrmh8io&feature=plcp

 

D-Mag | diciembre 2012

El Caracol Sordo | diciembre 2012