GATO URBANO PRESENTA SU PRIMER DISCO

“GATO URBANO” RECORRE EN ONCE CANCIONES LOS DIVERSOS CLIMAS QUE PLASMA EN SUS SHOWS EN VIVO.

GATO URBANO es una banda de rock nacida en la Ciudad de  Buenos Aires, influenciada por los referentes del género y atravesada por otros estilos musicales como el tango y los sonidos rioplatenses.

En constante búsqueda y diversidad tanto en las composiciones como en el repertorio, la banda ofrece una puesta en vivo dinámica y enérgica, caracterizándose por la conexión con el público y por la variedad de climas por las que atraviesa el show. Desde una original versión de Zamba para olvidar de Daniel Toro, instrumentada con percusión, violín y guitarras eléctricas, hasta versiones adaptadas de rock como Niño sin amor de los mexicanos El Tri –tema incluido en el primer disco de Gato Urbano-, o Ella ya me olvido de Leonardo Favio, sin perder nunca la impronta y energía de la banda, que bien se refleja en composiciones propias como el corte Reflejado.

GATO URBANO desde el 2009 comenzó a construir su propio camino tanto en lo musical como en la producción de sus propios shows. Realizó y gestionó shows en el ECuNHi, The Roxy, Tecnópolis, en el Hotel Bauen, en PANA Rock y compartieron escenario en diversos Festivales junto a los Pericos, La Bersuit, Brancaleone, entre otros.

GATO URBANO difunde su arte, siendo una banda en permanente actividad y producción musical. En Octubre del 2012 presentaron  en CM (el Canal de la Música) el primer Video Oficial,Reflejado, tema que fue elegido como cortina de Sentir por vos FM 100.3. El video fue seleccionado y proyectado en el Festival Ciudad Emergente 2013, donde pasaron 250 mil personas. Durante el 2014 presentaron “Ella ya me olvido” [VIDEOCLIP] en el Canal de la música.

Primer disco

GATO URBANOes el nombre de la primer producción discográfica de la banda.

En el recorrido por sus canciones, asoma la influencia del rock nacional de todos los tiempos, atravesada por los ritmos rioplatenses, con una pizca de las raíces del tango. Además cuenta con una versión de Niño sin amor de la legendaria banda de rock EL TRI.

Los temas del disco: Dame algo de vos/ Reflejado/ Olvido el tiempo/ Tutramango/ Acaso no te importa/ El camino de andar/ La agonía del angel / Niño sin amor / Carnada/ Quiero/ Amame siempre. La placa fue grabada y producida en los Estudios de Daniel Leonetti (Fabiana Cantilo, Los Guarros, Javier Calamaro, Los Enanitos Verdes, Walter Giardino entre otros) y conjuntamente en los estudios Los Ángeles y Córdoba, a cargo Félix Valls, ingeniero de sonido de Las Pelotas.

El disco contó con la participación de distintos músicos integrantes de  La Valentina y el Burlesque Tango, Silvio Ottolini (María Gabriela Epumer, Los Calzones, Manuel Wirtz, Fena, Coty Sorokin), Daniel Leonetti (Enanitos Verdes, Los Guarros, Javier Calamaro, Fabiana Cantilo), Norberto Rodríguez (Walter Giardino Temple, Cayman), Pablo Brown.

Gato Urbano presentó su disco oficialmente en The Roxy Live a fines del 2013.

 

GATO URBANO son GastónGatoGoldberg en Voz y guitarra | Kike Trias en Bajo | Lisandro Ragognetti en Guitarras y coros | Stype Burín en Batería.

 

gatourbanorock@gmail.com   Facebook/gato.urbano Twitter/gatourbanorock www.gatourbano.com.ar

Gato Urbano en Nonfreaks | mayo 2014

Gato Urbano en Diario Popular



 

 

 

Gato Urbano en Rock and studio| junio 2014

Gato Urbano en Revista EL Bondi | julio 2014

GATO URBANO EN EL REMO | TODO GUITARRA Y BAJO | JULIO 2014

 

 

 

 

 

Comentario Gato Urbano | Todo Guitarra y Bajo | julio 2014

 

 

 

 

 

 

Gato Urbano en La Esquina del Rock | julio 2014

Gato Urbano en La Guarida rock | diciembre 2014