JAQUE.REINA

Corazones amputados

Corazones amputados es el cuarto disco de jaque.reina. doce temas divididos en tres capítulos para contar la historia de una generación que ha perdido la inocencia por buscar simplemente un lugar de pertenencia.

Jaque.Reina logra expresar la búsqueda de identidad de toda una generación de jóvenes de veintipico, a través de la lírica puesta en los doce temas de Corazones Amputados. Bajo la supervisión y producción de Hernan Langer y Andrés Vilanova –Carajo-, el power trío expone su punto de vista en una lista de canciones con voces distorsionadas y electricidad pura.

En el prólogo de este joven manifiesto se incluye el tema Río, para dar paso en su track-list al primer capítulo de esta historia con Hostil; Tu nueva religión; y Corazones Amputados –tema que contiene una suerte de lado B: Tolueno-. A continuación, el capítulo 2 abre con De Rodillas; F.A.N.K (Firmes ante nuestro karma), empapado en influencias que remontan a los primeros discos de Red Hot Chilli Peppers y con el cual Jaque.Reina pasa a enriquecer la lista del “funk” duro nacional, con bises endulzados por la voz de Facundo Gattelet y Marcelo Corvalan (Carajo) pero sin alterar el mensaje y la fuerza que predomina en todo el disco; cierra este capítulo Una Peli (con efectos caros), tema que retrata en sus líricas la ilustración que contiene el arte de tapa de Corazones Amputados.  Capítulo 3: el inicio se produce con tal vez el tema más power del disco, Asco; le siguen el bíblico Así Empezó y Feliz para rematar en el Epílogo de esta lista con De Cero: guitarras acústicas en la balada obligada para traer paz luego de haber atravesado la tormenta y finalizado la catarsis que este disco provoca y evoca.

El arte de tapa incluye –además de las letras de su lista de temas- un poster que representa el mensaje de Corazones Amputados, realizado por Leandro Gattelet de Jaque.Reina.

Corazones Amputados fue registrado entre los meses de marzo y septiembre de 2011 en los Estudios F.R.L y JODER; masterizado en 3:3:2 Studio por Pablo Ruiz con asistencia de Diego Calviño. Ingeniero de grabación: Fernando Argento. La producción estuvo a cargo de Andres Vilanova y Hernan Langer (Carajo). El diseño del arte de tapa estuvo a cargo de Weloveorigami.

Jaque.Reina son

Facundo Gattelet: voz y guitarra

Leandro Gattelet: Batería

Gustavo Gerán: bajo y coros.

www.jaquereina.com.ar

 

Jaque.Reina nació a mediados del año 2002, proyectado e impulsado por la idea de los hermanos Gattelet: Leandro (batería) y Facundo (voz y guitarra); inspirados en los distintos matices del rock, con aportes de blues, pop, grunge y heavy. El fruto del empeño y talento puestos en la primera etapa, se plasmó en su trabajo  “Arterias” (2003), material con mucha fuerza interpretativa y de notoria ascendencia en el hard rock.

A principios del año 2005 se gestó en la banda una profunda transformación, especialmente acentuada por la búsqueda de nuevos sonidos vinculados al nü rock, nü metal y pop rock. Esta renovación tuvo como principal partícipe a Gustavo Martínez (ex Cabezones), quien se incorporó en la pre-producción y producción del segundo disco de jaque.reina. En diciembre del mismo año asomó la cabeza la placa “4 alas”. Este material tuvo la particularidad de ser difundido a través de descarga gratuita en el sitio oficial de la banda, lo que generó una gran demanda de shows de la banda, incluyendo presentaciones en tres giras por Chile.

Estrenando una nueva formación de banda como power- trío, jaque.reina presentó en el 2007 su primera experiencia en producción propia: “Tres”. Un EP de tres canciones que reflejan el trabajo en conjunto con Fernando “Koke” Argento, Ingeniero en Grabación y Operador en vivo de la banda.

Los dos años siguientes pasan dedicados a presentaciones en vivo, y a la construcción del estudio propio: FRL Estudio. Promediando 2009, jaque.reina difundió, a modo de regalo en las fechas, el EP “Sueños Descalzos”, adelantando lo que sería su próximo disco.

En 2010, con el estudio de grabación y la banda afianzados, vió la luz “Sueños Descalzos”, un disco orientado a distintas vertientes del rock que influyeron a la banda, con letras comprometidas al sentir y pensar del grupo, reflejando un notorio crecimiento musical y literario.

El 2011 encontró a jaque.reina en una intensa etapa compositiva, de la que surgieron doce temas para el nuevo disco: “Corazones Amputados”. Con la Producción de Hernán Langer y Andrés Vilanova (Guitarrista y Baterista de Carajo), quienes ayudaron a consolidar la identidad musical de la banda, nace una obra furiosa y combustible, con un rock que por naturaleza siente esa necesidad de encontrar el lugar, estando siempre en movimiento.