GALLEGA Nuevo disco ME QUEDO ACÁ

Me quedo acá es el nombre del primer disco de este power trío oriundo de la provincia de Jujuy. Su registro fue impulsado por Luis Robinson –productor artístico-, quien alentó a Gallega a plasmar los trece temas del track-list que logran desplegar un abanico de sonidos diversos: desde el rock se pasean por el funk, pop, reggae y folklore, siendo éste ultimo género el que incorpora a este trabajo la magia del norte argentino.

El disco contiene trece temas, entre los que se destacan Me quedo acá, primer sencillo de su álbum debut, y una decena de canciones con mucho power, además de contar con tres temas populares del Noroeste Argentino llevados a la estética de la banda.

Me quedó acá contó con la participación de invitados de lujo: Ricardo Mollo le puso la voz a la canción Nada Tengo de Elena Gomez y el recordado Ricardo Vilca –fallecido el mismo año de grabación de este disco-, artista que ha compartido anécdotas con la banda, y quien también haya grabado con Divididos el tema Guanuqueando del disco Vengo del placard de otro; Nicolás Raffeta colaboró con sus manos mágicas en Hammond y Rhodes en los temas Nada Tengo, Campanita y Así es che (you got the Groove), mientras que Luis Robinson metió sus armónicas en Tonada para Remedios de Willy Alfaro, Poco a poco (canción popular), My girl is gone, Nada Tengo y Así es che (you got the Groove). Completan el track-list Me quedo acá, Ver salir el sol, Baguala para Matías, Carnaval 2005, Cavernas, Pappers y Too much.

El disco fue grabado entre julio de 2007 y marzo del 2008, en los estudios Galápagos de la ciudad de Buenos Aires. La producción artística  estuvo a cargo de Luis Robinson, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero Néstor Tinaro. Las fotos del arte de tapa fueron obtenidas por Guadalupe Miles durante la grabación del video corte difusión del tema Me quedo acá, en los bellos paisajes de Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy. El diseño del arte de tapa e interiores estuvo a cargo de Cecilia Sanchez.

Me quedo acá fue presentado oficialmente en octubre del año 2009 en Córdoba Capital, con gran repercusión por parte del público y la prensa local. Además fue la única banda de rock invitada a mostrar su música junto a Divididos en la presentación oficial de Amapola del 66 en Tilcara en el año 2010.

Biografía de Gallega

GALLEGA es una banda de rock que nació en la provincia de Jujuy en el año 2000. Es un talentoso grupo del norte del país, que transita su carrera buscando un espacio en la música del rock argentino, presentando un sonido fuerte y compacto, mezcla de power trío de los años setentas, con fuertes influencias y mistura de la música del altiplano, tan característico de su lugar de origen.

Durante más de diez años han caminado por las rutas argentinas del rock nacional. Desde sus comienzos tocaron en distintos lugares del país, compartiendo escenarios con bandas y solistas de renombre nacional e internacional: Divididos, Intoxicados, Babasónicos, Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando, Catupecu Machu, La Mississippi –entre otros-, obteniendo una gran repercusión por parte del público y la prensa local.

En el año 2007 GALLEGA compró un pasaje a Buenos Aires para grabar y obtener en casi ocho meses de trabajo, el primer disco en su carrera: Me quedo acá.

En una apuesta más fuerte, en agosto de 2008  Gallega grabó su primer video clip del tema “Me quedo acá”, filmado íntegramente en los maravillosos paisajes de “Salinas Grandes” (provincia de Jujuy). La realización estuvo a cargo de la productora “Ojo Blindado” bajo la dirección de Diego Paz y Juan Del Val. Completando el material, la fotógrafa Guadalupe Miles aprovechó el paisaje y  captó las imágenes oficiales de la banda.

En octubre de ese mismo año y de la mano del co-editor Ricardo Tapia –La Mississippi-, GALLEGA llegó a Universal Music Publishing Group para firmar un contrato editorial con la compañía.

En octubre de 2009,  la banda lanzó y presentó oficialmente en la provincia de Córdoba el material de su primer disco “ME QUEDO ACÁ”. Esta provincia funcionó como puntapié para ser convocados a recorrer diversos lugares del interior de nuestro país,  estrenando el primogénito Me Quedo Acá.

El 27 de marzo de 2010, y continuando con la presentación de su disco, jugó de local acompañando a Divididos en la exitosa presentación oficial de su disco “Amapola del 66”.

El 2011 GALLEGA va por más: llegará en el mes de noviembre a Buenos Aires, para presentar oficialmente Me Quedo acá, con el objetivo de mostrar su particular música, generando así interés por parte del público y de la prensa de la ciudad.

Gallega son

Juan Acosta: voz y guitarra eléctrica

Luis Bernal: Bajo eléctrico.

Más información  http://www.gallegaweb.com.ar | www.myspace.com/gallegaweb | www.facebook.com/gallegaweb