La banda argentina de rock se sumó al especial que La Viola preparó para la llegada del exBeatle. Escuchá “Maybe i’m amazed”.

Mira el video acá

Antes de la llegada de Paul McCartney a la Argentina, La Viola preparó un especial para homenajear al músico. Convocamos a diferentes bandas argentinas para que elijan una canción en la carrera del exBeatle y la hagan a su manera.

Bigger es una banda de rock argentina compuesta por Oliver Knox en guitarra y coros, Luciano Negro Villacé en guitarra, voz y coros, Manuel José Fernández en batería y Pablo Inda en bajo y coros. Este ano, el grupo cumple 10 años, y para sumarse a este especial, eligieron “Maybe i’m amazed”, canción compuesta por el inglés, lanzada por primera vez en su álbum McCartney en 1970.

Paul le dedicó esta canción a su esposa, Linda, quien lo acompañó luego de la ruptura de The Beatles. “El desafio más grande en esta canción es cantar lo que canta Paul”, contó a La Viola Luciano Villacé.

El grupo tuvo que atravesar muchas etapas antes de meterse en Estudio Humano a grabar la canción. “Normalmente afinamos siempre un semitono más abajo del 440, en MiBemol y cuando estabamos por grabar el tema nos preguntamos ¿Lo grabamos en mibemol? Menos mal que lo hicimos porque sino era imposible llegar a esa nota”, recordó el cantante.

Nos costó bastante elegir un tema de Paul, el primer filtro fue no hacer un tema de los Beatles, y el segundo fue hacer algo que se aleje al sonido al que estamos acostumbrados con Bigger, para que nos saque de la zona de confort. Ese fue el principal desafío”, reconoció el guitarrista Oliver Knox.

La banda que celebra sus 10 años el 17 de junio en Niceto se sumó con un cover para homenajear al músico. “Paul McCartney es una leyenda viva que influenció a todo el mundo. Ojalá lleguemos a su edad con esa lucidez y esas ganas de rockearla”.