Arraigo – Teatro Auditorio Kraft (18-05-2013)
Y una vez más nos acercamos a ver a nuestros “apadrinados”, una de las bandas que más nos despertó la atención en mucho tiempo, los chicos de Arraigo. Para quienes no los conocen, se auto-definen como Metal Folclórico Latinoamericano. Banda que desde un EP que salió allá por el 2006, nos cautivó con unos pocos temas plagados de mixturas folklóricas, metal, zamba, tango y oscuridad. Nos obligamos a perseguir su huella e indagar sobre el estado actual de la banda por mucho tiempo. Hace aproximadamente dos años, para nuestra satisfacción, volvimos a ver muchísima actividad de la banda, comenzando a tocar cada vez más seguido y llegando al fin a editar su primer disco en el 2012: Fronteras y Horizontes. Disco que presentaban esta noche fría del 18 de Mayo, donde el recinto estuvo a la altura completamente. Un teatro, con todas las letras: Butacas, acústica excelente, y una perfecta visión y sonido desde cualquier lugar. Un lugar completamente desconocido para muchos: Auditorio Kraft (En el subsuelo de Florida 681), pero que tuvo un marco muy bueno: Comodidad y buen sonido.

Comienza el show con un recite, de Eduardo Lanza, invitado de lujo quien realmente hizo emotivo cada momento con sus palabras (en este caso “El remate” de  Yamandu Rodríguez).Música de fondo charangos salteños, y un carnaval metalero para comenzar la velada, “Carnaval de Soledades”. Imágenes en escena tras el escenario para acompañar los pasajes y ritmos y simplemente esto para comenzar: carnavalito y metal. El show fue una variante magnífica de ritmos latinoamericanos y metal, jamás enfocándose en un solo estilo, y ni un tema parecido al anterior. Quizás por momentos riffs thrasheros y chacareras se pueden mezclar perfectamente en Arraigo, y lo hacen bien.

La banda cuenta con dos guitarristas (Federico Bertoli y Leandro Ramogida) quienes hacen un excelente trabajo en riffs, solos y ritmos típicos de nuestra nación, en bajo Javier A. Espeche y Federico Prieto en batería, todos de impecable trabajo. En la voz, Pablo Trangone, quien realmente se adapta perfecto a todos los cambios de atmósferas que se producen en Arraigo, al grito y el canto penoso de un tango, la alegría murguera y el sentimiento de una zamba. El show contó con invitados como Julia Peralta en bandoneón, Yanina Reinoso en acordeón y Gaston Prieto en guitarra, además una “coplista” típica del norte, Mariana Castro, quien aportó en gran escala a la carga emotiva del show.

Sinceramente fue el mejor show que vimos hasta ahora de esta banda en crecimiento constante. Estamos contentos de no haberle perdido el rastro a esta gran banda joven, quien realmente apuesta a hacer algo diferente y no decepciona en lo más mínimo.

Link http://metal-argento.com.ar/Reviews/shows/2013/Mayo/Arraigo/index.htm