El sello BMV presenta, entre otras propuestas a la banda Cieloinfierno, el trío de pop rock que estrena su disco “Secuelas”

Fity, el cantante, habló con Revista El Bondi. Mira

“Nos han pasado cosas que nunca imaginamos”

El guitarrista y vocalista Diego Flipelli conversó El Bondi sobre Secuelas, tercer disco del grupo. Además, dejó sus impresiones sobre el momento que atraviesan, los planes para cerrar el año y el comienzo del próximo.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Secuelas?

-Como la mayoría de los discos, empezó a tomar forma con los temas y la manera en la que se relacionaban. También fue importante el productor, Nelson Pombal (La 25GuasonesCharly García, entre otros), que entendió que buscábamos algo moderno, y, a su vez, con pinceladas de los ‘80, ‘90. Se grabó en el estudio Los Pájaros, de Palito Ortega, y el trabajo terminó en los estudios BXBX, de Roland Phillippaux.

-En estos últimos años han participado de varios certámenes de bandas, ¿qué análisis hacen de las experiencia?

-Resultó muy positiva, sobre todo por los resultados. Fuimos los ganadores, entre 400 bandas de todo el partido de Avellaneda, del Arde Rock, en 2012. Luego, en 2013, quedamos entre los cinco mejores del Rock BA (participaron más de cinco mil grupos), lo cual fue un motivo de orgullo. También en ese año, el videoclip de “Saltar”, del disco homónimo (2012), fue seleccionado como uno de los mejores del festival Ciudad Emergente.

-Compartieron escenario con muchos grupos reconocidos de la escena local, como Guasones y La Mississippi, entre otros. ¿Con qué otras bandas les gustaría presentarse?

-Ufff, son tantas. Y sin lugar a dudas, algunas nos tocan una fibra especial. Una banda que nos daría mucha felicidad telonear sería Virus.

-A una década de su formación, ¿en qué momento se encuentra CieloInfierno?

-Creemos que en el mejor, no sólo por la madurez musical sino que por lo humano. Costó trabajo, pero frente a algunas trabas que, inevitablemente, te opone el mercado, pudimos avanzar y hoy estamos bien rodeados. Además, nos han pasado cosas que nunca nos imaginamos. Por ejemplo, como corte de Secuelaselegimos filmar el video de “Lobo hombre en París”, canción de La Unión (España). A los días de realizarlo, los integrantes del grupo nos contactaron (ya que estaban en Argentina) y disfrutamos de un grato momento junto a ellos.

¿Cuáles son los próximos pasos del grupo?

-El 19 de diciembre cerramos el año en La Postura (a pocas cuadras del Obelisco), con bandas amigas. Luego iremos a la costa, al interior del país y en febrero del 2016 realizaremos la presentación oficial del disco y de un video.

Escuchá su versión de Lobo Hombre en París, el tema original de La Union (España)

“Secuelas” en Terra Argentina |marzo 2016