TERRA ARGENTINA

POR DANIEL ACCORNERO

FUENTE: http://entretenimiento.terra.com.ar/musica/chevy-rockets-transitan-un-camino-de-barro-con-gran-exito,07bccf18dac26410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Llevan 19 años de trayectoria, 6 discos editados, y uno más en proceso, y más de 400 shows desde sus comienzos en el blues. El 31 de mayo vuelven a la Trastienda para celebrar con un público fiel, el ritual que es característico en cada presentación.

Chevy Rockets

Foto: archivo

Trayectoria sólida. Bases firmes. Coherencia musical. Los Chevy Rockets tienen un lugar ganado en la música argentina, con 19 años de trayectoria, 6 discos editados, y uno más en camino, y más de 400 shows desde sus comienzos.

El 31 de mayo vuelven a La Trastienda para celebrar con un público fiel, el ritual que es característico en todos sus shows, con los temas clásicos y estrenando los que serán parte de su nueva producción discográfica.

Antes de esta presentación, Eduardo “Vasco” Bariain (voz y guitarra) y Gabriel Gómez (bajo) visitaron Terra para contar los detalles del show y del lanzamiento de “Camino de barro”.

Se viene un nuevo show y otro disco. ¿Qué nos pueden adelantar?

“Vasco” Bariain: Estamos trabajando mucho en un nuevo disco que se va a llamar “Camino de barro”.  En cada CD tenemos un poco de todo. bluses, funky, country, roncaroles, canciones, cover del rock nacional. Siempre tratamos que nos satisfaga a nosotros. Con respecto al show, es una puesta ciento por ciento Chevy Rockets. Estarán como invitados Ricky Tapia (Mississippi) Santi Aysine (Salta la banca), Martín Luka (Memphis), y Ruso Beiserman padre e hijo.

Nacieron como una banda de blues, pero luego ampliaron el espectro…

Gabriel Gómez: Nosotros decimos que antes tocábamos blues explícito y ahora lo que hacemos es implícito. No somos muy tradicionalistas y nos abrimos a otros géneros. Aún cuando tocamos canciones que no parecen cerca del blues siempre hay algo de blues atrás. Si alguno no nos conoce y viene por primera vez a vernos no se va a encontrar con una banda de blues. Se van a encontrar con algo más fuerte, con más volumen, más rock and roll.

publicidad

¿Se consideran una banda de culto?

Gabriel Gómez:  Para nada. Eso es un error. No somos una banda de culto. Nuestra música suena repopular, nada rebuscada. Es sincera, directa.

“Ruby” marcó un punto alto en su historia. El próximo tiene una vara alta
“Vasco” Bariain: La perla más brillante de nuestra carrera es “Ruby”, pero queremos que “Camino de barro” esté a la altura. Ruby para nosotros fue un laburo largo, muy bien producido.

Tienen 20 años juntos, ¿hay algún secreto para lograr permanecer tanto tiempo?

Gabriel Gómez: Hay admiración mutua en lo musical, mucho respeto. Eso simplifica las cosas. Hay amistad. Y además se junta gente que está contento con su lugar en la banda.

¿Sienten que cambió la temática de las letras de sus canciones?

Gabriel Gómez: Estamos parados en cierto lugar de la vida y entonces las letras tienen que ver con eso. Lo social, el paso del tiempo, las relaciones, la noche, quienes somos como banda en este disco aparecieron mas autorreferenciales. Quiénes somos tocando, hasta donde llegamos.
Camino de barro es una metáfora de eso: un camino feliz pero costoso.

La cita de despedida de su sexto álbum Rubí es el día 31 de mayo, en La Trastienda, ubicada en Balcarce 460 en la ciudad de San Telmo en la provincia de Buenos Aires, a partir de las 23.30 horas. Las entradas se pueden conseguir a través del sitio web Tu Entrada. No se pierdan de ver a una de las bandas de blues y rock más emocionantes del país.

Chevy Rockets son:

Eduardo “Vasco” Bariain: Voz y guitarra

Jorge Blanco: Guitarra

Gabriel Gómez: Bajo

Juan Pillado: Batería

Federico Sellés: Teclados

Leandro Rao: Armónica