CHEVY ROCKETS, “RUBI”
Tercer disco de esta veterana banda de rock, blues, funky del under que en estas 15 canciones despliegan la variedad de estilos que conocen y vienen desarrollando desde 1995, cuando el vocalista y guitarrista Eduardo “Vasco” Bariain reunió a sus amigos.
Junto él aparecen Jorge Blanco en guitarra; Juan Pillado en batería; Gabriel Gómez en bajo; Walter Galeazzi en teclados y Leo Rao en armónica.
El disco abre con la voz bien negra y gastada de Bariain en “Dados cargados”, mientras que “Rubi” es un funky más sucio, mientras que “Como bajar” abre en formato más lento, un blues urbano más oscuro.
“Angeles” es una balada rockera embellecida por un delicioso punteo de la guitarra y ese esquema de calma y fuego del alma se mantiene en la balada country y a puro rock sureño llamada “Clericó Blues”.
Los juegos acústicos, el blues campesino surgen en “Historias por caer” que rápidamente vira a un movedizo country, bien interpretado y arreglado por los acordes de la armónica. “Mi propio destino” es un medio tempo blusero, con rastros de country.

http://www.telam.com.ar/notas/201405/62695-despues-de-seis-anos-de-silencio-beck-regreso-con-morning-phase.html