“Celebra la vida y la música”- Entrevista Exclusiva con CHEVY ROCKETS

Fuente: http://undershutter.com/2014/05/29/entrevista-chevy-rockets-se-despide-de-su-disco-rubi-y-adelanta-nuevo-material/

Foto Chevy Rockets
Este sábado a las 23: 30 hs estarán tocando en La Trastienda Club para despedir su disco, “Rubí”. A casi 20 años de sus comienzos, los Chevy Rockets continúan en el sendero de la música, y cosechando rituales efervescentes cada vez que se presentan. PDS charló con su vocalista y esto fue lo que dejó la charla.

“La amistad, compartir la música, el vino, los problemas personales y las alegrías, que cada uno tenga un lugar con el que esté contento. Aunque la prioridad son los Chevys, todos hacemos alguna cosa fuera de la banda, eso también ayuda a que estemos juntos” relata el vocalista de los Chevy Rockets, Eduardo “Vasco” Bariain, quien también ejecuta la guitarra. Con esa declaración, se refiere a los casi 20 años de ruta que tiene junto a sus compañeros, algo que no abunda mucho en la escena local: que permanezcan juntos tanto tiempo como banda, por eso llama la atención cuando hay estos casos.

PDS: Están por despedir su último disco, “Rubí”. ¿Qué sensaciones les deja ese álbum?

EB: Es el mejor disco que hicimos hasta ahora, tiene una variedad de estilos y de sonidos a los que no habíamos llegado antes, lo que buscamos es cada vez ser más diversos , respetando siempre la esencia de la música que tocamos.

PDS: Hacía rato no sentía escuchar de la banda. ¿Qué estuvieron haciendo este tiempo? ¿Girando, tal vez?

EB: Seguimos muy activos grabando nuestro nuevo disco, arreglando, terminando los temas y preproduciendo y también preparando el show de la Trastienda , que va a ser una celebración importante.

Este sábado estarán subiéndose al escenario de La Trastienda, ubicado allí en el corazón de San Telmo. Con seis discos editados a la fecha y un séptimo en camino, y con más de 400 shows a lo largo de su carrera, los Chevy Rockets prometen convidar este fin de semana, un show emotivo e intenso, donde recorrerán clásicos y nuevas canciones que irán a parar a su futuro disco. Servirá para despedir “Rubí”, su último trabajo discográfico.
“Los shows siempre tienen una gran carga emotiva, es lo que nos pasa cuando tocamos en cualquier lado inclusive en los ensayos. La diferencia es que en la Trastienda festejamos un año más de una larga carrera, y la gente que nos bien a ver lo vive como algo tan especial como lo vivimos nosotros. Va a haber muchos músicos invitados, sección de bronces, percusión, vamos a hacer bastante ruido” avisa el vocalista de la banda, el Vasco Bariain.

PDS: La gente que nunca los escuchó, o nunca vió en vivo. ¿Con qué se van a encontrar cuando los vean?

EB: Una celebración de la alegría de la música, unos tipos que no pretenden ser perfectos y se divierten hasta cuando se equivocan, un ida y vuelta con la gente en el que puede terminar invitado alguien del público a cantar, o bailar, los trapos del público sobre el escenario, entrega, y una maratón de canciones.

TXT-ENTREVISTA: Damián Mercado
CONTACTO: dmprensa@gmail.com