Eloy trae una bocanada de aire fresco dentro de la escena del rock argentino. Con letras sencillas pero a la vez profundas,  proponen instalar nuevamente el rock canción en el país. Una apuesta que te lleva de viaje por la atemporalidad musical sin restricciones, haciéndole un guiño a las modas con sus canciones que cuentan vivencias, fantasías y sentimientos expresados en el lenguaje equidistante entre el pop y el rock and roll.

A fines del año 2008, Longchamps fue testigo de la formación actual  de la banda de rock llamada Eloy. Daniel Alcar –voz, segunda guitarra y oriundo de esa localidad-, venía gestando el proyecto desde el año 1995 con el que, a pesar de haber grabado dos discos, no lograron superar esta etapa.

Eloy entonces firmó el inicio de su sólida carrera en el comienzo del verano del 2008 y comenzó a girar y a trabajar durante el 2009 en el material que más adelante se transformaría en el primer trabajo de esta formación. Realizaron varios shows en vivo por la costa atlántica, Capital Federal y el Gran Buenos Aires, coronando en el año 2010  con un show a  sala llena en el teatro Mentruyt de Lomas de Zamora.

La banda supo capitalizar su experiencia en vivo durante el año 2009 y 2012, y  gracias al impacto masivo y gran aceptación del público, entraron a grabar su nuevo disco Mercado de Amor. Paralelo a su actividad de estudio, el grupo siguió girando y conquistando nuevos públicos: el 2011 los sorprendió gratamente cuando fueron convocados para abrir el ciclo de rock en el ECUNHI junto a León Gieco; se animaron al acústico en The Cavern y llenaron en este formato el Anfiteatro Faure de la localidad de Avellaneda. Ya con el disco casi listo, realizaron un show para adelantar Mercado de Amor en el Teatro Maipú de Banfield donde también llenaron sala: un indicio más de que la banda pisa fuerte y sigue creciendo. Así, el 2012 comenzó positivamente cuando en enero fueron convocados para tocar al aire libre en el parador de Playa Grande -Mar del Plata- junto a Dancing Mood en el festival Claro Músicos 3.0 ante más de 10.000 personas.

Eloy estará dando a conocer en forma oficial su Mercado de Amor en el mes de abril de 2012, y gestando la presentación del mismo en Capital Federal, conurbano y el interior del país.

 

Integrantes

Daniel Alcar | voz y 2° guitarra

Nehuén Manzano | Batería

Gonzalo Celina | Guitarra – teclados

Diego de Miguel | Bajo

Rodrigo Camblong | Guitarra y voz

 

www.eloyrockandroll.com.ar

www.eloyrockandroll.blogspot.com