NUEVO DISCO, NUEVA FORMACION, TRACCION A SANGRE.

 

Bigger encontró en el año  2012 la gran oportunidad de darle el toque final a  su nuevo trabajo discográfico HUMANO, el tercer disco de la banda que le sigue al EP Juntos (2011). El flamante disco se abre a un abanico de estilos, visitando el pop, el rock, y las baladas. Cuenta con la producción artística de Javier Robledo (Cielo Razzo), quien además grabó las baterías del track list de HUMANO.

El tema de mismo nombre que el disco, contó con la gran participación en voces de Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo), quién le supo poner el acento al tema tal vez más potente del disco, canción que se la juega para ser el corte difusión del disco.

HUMANO verá la luz en julio de 2012, pero la banda realizará una presentación del material inédito en la ciudad de Rafaela el próximo 14 de julio.

 

Nuevos integrantes en el 2012: Bigger se encuentra en plena metamorfosis respecto de su formación. En 2011, Nahuel Tavos (bajo) y Ramiro Pereyra (batería) decidieron emprender la búsqueda de nuevos caminos en otros ámbitos. Sus proyectos personales los obligaron a tener que abandonar el trío en los mejores términos, ya que junto a Luciano Villacé (voz y guitarra) forjaron una gran amistad desde los estudios en la universidad.

La bienvenida es para Pablo Inda (bajo y coros) y Pablo Torterolo (batería), que llegaron para seguir dándole potencia y sangre al objetivo de Bigger.

 

Bigger está girando desde su nacimiento por diferentes puntos del país y Capital Federal. En el año 2009 lanzaron su segundo  trabajo discográfico Despertares , presentando el mismo  a lo largo de la costa argentina, así como también en Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fé, culminando el 2010 con un show enérgico en el Dixon de Rosario, compartiendo la fecha con Eruca Sativa. El 2011 los encontró nuevamente recorriendo la costa de la provincia de Buenos Aires, con mas de treinta shows solo durante el mes de enero. Además, han realizado presentaciones en The Roxy Arcos y The Roxy Live, Marquee y Makena.

 

En vivo, la banda presenta una batería de canciones en formato eléctrico y acústico, recorriendo todo el repertorio de sus trabajos y completando su set con algunos covers de bandas como Foo Fighters y Pearl Jam, vistiendo cómodos atuendos de camiseta y pollera corte A.

 

El power trío Bigger presentó en 2011 su EP Juntos, el cual se estrenó junto con el videoclip del tema Preguntan de dónde soy, canción que lleva la autoría de Jorge Enrique Adoum y Gerardo Guevara, y que alcanzó la popularidad gracias al destacado cantautor don Atahualpa Yupanqui.

En Juntos, se animan a explorar y explotar nuevas facetas musicales, entre ellas la fusión del rock y el folklore de la mano de Preguntan de dónde soy. La elección de esta obra fue impulsada por el espíritu de “ser de aquí y ser de allá” de la banda: el trío está compuesto por integrantes de diferentes puntos de nuestro país. El punto de encuentro geográfico para su nacimiento en el 2006 fue la ciudad de Buenos Aires, y su padrino artístico y musical el movimiento grunge que se gestó y enriqueció el curso del rock en los noventas. Preguntan de dónde soy es tomada por asalto por los Bigger y llevada al género crudo y enérgico tan característico de la banda, y es el elegido ya que refleja un mensaje de sentimiento de unidad de las personas, de respeto y aprendizaje continuo basado en las diferencias y similitudes que existen en las relaciones humanas, mensaje con el que se sienten totalmente identificados.

 

 

Bigger son

Luciano –Negro– Villacé (voz y guitarras)

Pablo Inda (Bajo y coros)

Pablo Torterolo (Batería y coros).