LA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO QUE SE INSTALO FUERTE EN LA ESCENA DEL ROCK NACIONAL, PRESENTA SU SEGUNDO VIDEO DEL DISCO “HUMANO”.

“EL SER EXTRAÑO” FUE FILMADO EN DIFERENTES PUNTOS DE ARGENTINA, Y EDITADO POR PICHUCO FILMS.

LA BANDA PRESENTÓ EL VIDEO EN EXCLUSIVA EN VORTERIX EL SABADO 2 DE NOVIEMBRE. MIRA LA NOTA

httpv://www.youtube.com/watch?v=mj9FbFztBJc

BIGGER VIENE SONANDO FUERTE EN LAS CAPITALES MAS IMPORTANTES DEL PAIS.

“HUMANO” ES EL DISCO CON EL QUE LA BANDA SENTÓ SUS BASES Y SU IDENTIDAD, RESPALDADO POR ESTA NUEVA FORMACION DE CUATRO.

EN LO QUE VA DEL 2013, BIGGER ESTALLÓ THE ROXY LIVE! EN DOS SHOWS INOLVIDABLES Y YA CUENTA CON SUS SEGUIDORES EN ROSARIO, CORDOBA, BAHIA BLANCA Y BUENOS AIRES.

 

HUMANO es el segundo larga duración de Bigger, banda que sentó su base de operaciones musicales en Capital Federal. En este disco, la banda se permite la apertura hacia un abanico de estilos en la composición de sus canciones, visitando el pop, el rock, y las baladas sin abandonar sus fuertes influencias del grunge: Bigger logra en HUMANO aggiornar el mensaje del movimiento musical de los noventas, potenciándolo con un impecable arreglo de armonías vocales. En las doce canciones de HUMANO, la voz del “Negro” Villacé  encaja  perfectamente en cada interpretación, y se posiciona con este  trabajo de BIGGER, como una de las nuevas voces del rock nacional de la generación que viene.

El disco cuenta con la producción artística de Javier Robledo (Cielo Razzo), quien además grabó las baterías del track list de HUMANO.

 

El track-list de HUMANO compone una lirica que refiere a la evolución –o involución- del ser como uno y su relación con el ecosistema social; una mirada introspectiva que plantea la liberación de la mente en el cuerpo, colocando a la esencia en primera persona, no escondida en un disfraz: esta composición se hizo extensiva al arte de tapa del disco, sintetizando en imágenes lo que Bigger quiere mostrar en HUMANO.

Uno de los temas del track-list, Humano, contó con la gran participación en voces de Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo), quién le supo poner el acento al track tal vez más potente del disco, canción que se la juega para ser el primer corte difusión de HUMANO. Los temas El Ser Extraño y Amanecer cargan con bises pegadizos y cadencias emocionales: ambos son versátiles al escucha tanto en su lírica como en su música: Atado remite en sus acordes a la época en la que Pescado Rabioso cargaba con la bandera del rock nacional; en Cristal se despliegan casi todos los elementos destacados de HUMANO; el bajo en Silencio Ideal no se achica ante las voces y los parches de Bigger; Del mas allá escupe en su mantra coral, tal vez el costado más profundo y oscuro del disco; El reto de existir y Despierta la flor aflojan los músculos de HUMANO con sus rítmicas de balada electroacústica, sin aflojarle a la profundidad de sus letras; completan la lista del disco Voz de nada, el “valsecito alternativo” Por qué se pierde el hombre y Desaparecer.

Bigger

Luciano “Negro” Villacé | voces, Guitarra eléctrica, acústica

Pablo Inda | bajo, coros

Manuel Jose Fernandez | batería y coros

Oliver Knox | 2° guitarra y coros